El choque de una moto contra un automóvil se ha vuelto viral en las últimas horas, y es que testigos del hecho grabaron el momento exacto en que se suscitó el accidente, el cual fue subido a redes, generando un sinfín de reacciones.
A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
- Fue Alertas Urbanas, famosa cuenta de Twitter, la que difundió las fuertes imágenes.
¿Cómo sucedió el accidente?
Aparentemente, una persona que se resguardaba de la lluvia comenzó a grabar con su celular hacia una esquina, cuando de pronto se mira a un vehículo gris, tipo sedan, que atraviesa la calle de forma precavida, sin embargo, en forma perpendicular venía una motocicleta a toda velocidad con dos tripulantes.
Debido a lo rápido que circulaba, no pudo detenerse, por lo que chocó directamente contra la puerta del piloto del coche.
Ante el fuerte impacto, las dos personas que circulaban la moto salieron volando por los aires. El conductor cayó sobre la parte trasera del coche, para después, por efecto de la lluvia, resbalarse hasta el pavimento.
- En tanto, la acompañante fue a dar pocos metros más adelante, directamente en el suelo.
En tanto, el vehículo, que resultó con un golpe en el costado y los vidrios estrellados desaparece de escena circulando lentamente.
Testigos de tan fuerte choque gritan que se le llame a una ambulancia y que se asista a los heridos, quienes parecen moverse como reacción al dolor por el golpe del accidente.
- Algunos corren y se aproximan pese a la fuerte lluvia que cae.
Hasta el momento se desconoce el lugar exacto en el cual sucedieron los hechos y el estado de salud de todos los involucrados.
Choque de moto, el “pan de cada día”
Las motos se han convertido en un gran tema de preocupación para las ciudades altamente urbanizadas en todo el mundo, pues al ser utilizadas principalmente por la juventud, se suele incurrir en faltas de tránsito y prácticas negligentes que pueden derivar en la muerte de sus conductores.
Según datos difundidos el año pasado por una importante aseguradora, los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales, los cuales representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
- El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas involucrados en algún choque, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas.