En redes sociales, usuarios viralizaron la denuncia de una vendedora en Valdivia, Chile, el acoso sexual que vivió quedó grabado en un video. Aquí se observa cuando encierra en su tienda a su acosador y hasta cuando los vecinos acuden a defenderla.
Según quedó registrado en el video de la cámara de vigilancia de la tienda, la vendedora identificada como Amelie Pascal acomodaba la mercancía de su local cuando entró un sujeto vestido de pants y playera que parecía buscar algo para comprar.
Segundos después, le pregunta por las paletas heladas, que estaban junto a ella, acercándose y encimándosele. Mientras ella continúa agachada con sus labores, para después voltear y pegarle en la cara al notar que se propasaba con ella.
Inmediatamente, y mientras él se queja negando la razón de las agresiones, sigue pegándole, para después salir y cerrar la puerta del local. No sin antes evitar con golpes y patadas que el acosador pudiera escapar atrás de ella.
Y es que según comentó ella en redes sociales al hacer su denuncia por el acoso sexual que sufrió, minutos antes de que entrara él, había salido su mamá. También puntualizó que el sujeto la tocó dos veces, pero en la primera creyó que se trataba de un malentendido por la distancia que había entre ambos, pues las paletas que supuestamente buscaba estaban a un lado.
“No le tomé importancia (si me perseguí por mi celular). Había preguntado por hamburguesas veganas después y ahí me puntea cuando me agaché, reaccioné y me dice sí ya me voy, lo dejé encerrado y fui a pedir ayuda, le sacaron la ctm y afuera me pide perdón y le comencé a pegar y me rasguñó y salió corriendo!”
Amelie / víctima de acoso sexual
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, afirmó que decidió encerrarlo en el comercio para buscar ayuda. Por lo que en un segundo video se observa cómo varios hombres abren la puerta del local y entran increpándolo. Para después arrinconarlo al fondo del lugar y golpearlo mientras pide ayuda negando haberse propasado con la comerciante. Además, en su denuncia Amelie refiere que entre los golpes, tras sacarlo del local, él le pidió perdón, antes de rasguñarla y salir huyendo del lugar.
Aunque por el momento el responsable del acoso sexual sigue libre, en redes ya se le identificó como Lucas Zúñiga. En tanto que medios locales aseguraron que la Policía chilena ya investiga el hecho en busca del agresor.
Los videos causaron la indignación de los usuarios de redes sociales, quienes lamentaron que sigan ocurriendo estos actos de acoso sexual contra las mujeres.