Lo que comenzó con una discusión al interior de un bar en la ciudad de Chicago, Estados Unidos (EU), terminó en un tiroteo que dejó un saldo de tres personas muertas y por lo menos otra gravemente herida.
En redes sociales circula un video captado al exterior del bar que muestra cómo un hombre y una mujer, que presuntamente se habían hecho de palabras al interior del establecimiento, esperan a otros hombres en la calle para continuar con la discusión.
El video muestra cómo en un principio un sujeto le hace frente al agresor, que tenía las manos dentro de los bolsillos de su chamara todo el tiempo.
Sin embargo, luego de ver que más sujetos se acercaban para enfrentarlo, decidió continuar con el pleito pese a que la mujer que lo acompañaba le pedía calmarse y que se fueran, pues ya tenían las puertas de su camioneta abiertas.
Ante la situación tensa que se vivía, un hombre, de los que se encontraban en el bar llegó corriendo para “hacerle segunda” a su amigo, sin embargo, antes de que pudiera enfrentarlo a golpes, el asesino retrocedió unos pasos y sacó su arma para dispararle a él y a las demás personas en más de nueve ocasiones, matando a dos de inmediato.
Al escuchar las detonaciones las personas que habían salido a ver el pleito se echaron a correr.
El video muestra cómo un hombre se queda para auxiliar a uno de los heridos, pero también muere porque el tirador se le acerca y le da un tiro en la cabeza.
Antes de emprender la huida, se ve cómo también fue a buscar a una mujer que se escondió detrás de una camioneta.
Las autoridades identificaron al asesino como Samuel Parsons-Salas y a las víctimas, de origen hispano, como Rick Vera, Mercedes Tavares y Mario Pozuelos.