Cada cierto tiempo se viraliza en redes sociales algún caso de una Virgen que supuestamente llora lágrimas, o sangre. Estas historias llaman la atención porque algunos creen que se trata de auténticos milagros. Otras personas creen que son fraudes para engañar a la gente y sacarles dinero. En Unotv.com te presentamos algunos de los casos más recientes que se han reportado en México.
Circula video de Virgen que llora aceite en Jalisco
Julio César Zepeda Díaz, originario de Zapopan, Jalisco, lleva años compartiendo videos en Facebook de una estatua de la Virgen de Fátima que supuestamente llora aceite. Julio César recolecta el aceite y lo regala a la gente que se acerca a él; algunas personas creen que este “líquido santo” tiene poderes curativos.
Captan imagen de Virgen María derramando lágrimas durante misa en Hidalgo
A mediados del año pasado se viralizó el video de una imagen de la Virgen María llorando durante una misa en el municipio de Huejutla de Reyes, en el estado de Hidalgo. El caso generó mucha atención en su momento, pero nunca se pudo comprobar la veracidad de la grabación.
¿Virgen de los Dolores llora en El Chanal, Colima?
En octubre del año pasado, El Chanal, Colima, se convirtió en noticia nacional por la presencia de una estatua de la Virgen de los Dolores a la que le escurren lágrimas. Un niño que tomaba catecismo en el Templo de la Resurrección se dio cuenta de que la imagen religiosa lloraba y los creyentes aseguran que esto se debe a la inseguridad en el estado.
Afirman que Virgen de Guadalupe llora sangre en Morelia
El caso más reciente ocurrió en una casa particular ubicada en Morelia, Michoacán. Una familia afirma que en su domicilio tienen una estatua de la Virgen de Guadalupe que llora sangre. Aunque la Arquidiócesis del estado no ha confirmado el supuesto milagro, varios vecinos se reúnen para venerar y rezarle a la “Morenita del Tepeyac”.
Iglesia desacredita “apariciones” de una Virgen que lloraba sangre en Italia
Muchas veces, los casos de vírgenes que lloran son fraudes orquestados para aprovecharse de la fe de la gente. Gisella Cardia, una mujer siciliana de 54 años, aseguraba tener visiones de una virgen llorando sangre y multiplicando pizzas en Trevignano Romano, Italia. El caso llamó la atención de los medios y muchas personas viajaron a este lugar para presenciar el “milagro”.
Por su parte, los vecinos de la zona, molestos por la constante presencia de peregrinos en el pueblo, acusaron a Gisella Cardia de fraude porque fundó una asociación que recogía los donativos de los visitantes.
El caso llegó hasta las autoridades de la Iglesia Católica y se abrió una investigación. Finalmente, después de un año de investigaciones, la diócesis de Civita Castellana decretó el “carácter no sobrenatural de los hechos”.