El Rayo McQueen, Mate y otros personajes de la película Cars salieron de la pantalla grande a la vida real gracias a un chileno que los recreó en tamaño real.
Ramón Sandoval, mecánico y coleccionista de autos, se dio a la tarea de reconstruir carros para que quedaran igualitos a los de la película en Paine, un pueblito al sur de Santiago de Chile.
“La pandemia nos ha tocado a todos y uno lo único que quiere es ver a los niños emocionados, devolverles esa magia. Para nosotros, estos autos son una cosa simple, vehículos pintados, pero para un niño puede cambiarle su vida”, explicó Sandoval a medios locales.
El mecánico no sólo recreó los autos y abrió una exposición en su taller para que grandes y chicos puedan visitarla, sino que también los protagonistas, el Rayo McQueen y Mate, salen a las calles los miércoles a hacer pequeñas caravanas para que los niños puedan acercarse a ellos y tomarse fotografías.
Además, Ramón Sandoval consiguió a un imitador de Mate para que, durante el paseo, vaya diciendo frases del famoso personaje en el que se centra la segunda entrega de Cars.
¿Por qué recrearon los carros de Cars?
Esta linda historia inició cuando Ramón Sandoval reconstruyó junto con su hijo de 12 años una camioneta que terminó igualita a Mate. Pero como en la película, hacía falta el Rayo McQueen a quien trajo “a la vida” con un auto Mustang.
Desde ese momento la gran colección se empezó a ampliar y ahora ya son más de 10 los personajes que saltaron de la pantalla grande a las calles de Paine:
- Rayo McQueen
- Mate
- Sally
- Guido
- Luigi
- Filmore
- Chick
- Doc Hudson
- Mack
- Lizzie
- Rojo
- Sheriff