Un video, que se ha vuelto viral, da cuenta de presuntos “duendes” que fueron captados, por una cámara de video, jugando atrás de un panteón .
Si bien no se ha especificado con precisión la ubicación del clip, en la grabación se puede ver a un par de “criaturas” jugando atrás de lo que supuestamente es un panteón.
El video, que aparentemente fue grabado desde una cámara en el interior de un vehículo que ilumina la escena con sus luces delanteras y que ha sido difundido por cuentas en redes como la de X, Qué Poca Madre, da cuenta de una calle solitaria en medio de la noche.
[PUEDES LEER: ¿Fantasmas en el Metro CDMX? Graban terroríficos gritos]
En redes identifican a las criaturas como “duendes”
Al fondo, se pueden divisar dos pequeñas siluetas correr de un lado a otro. Cuando la cámara hace zoom se aprecia al par de presuntos duendes jugar atrás de un inmueble.
- Es evidente que las pequeñas figuras caprichosas, que los usuarios de redes sociales han identificado como “duendes”, caminan y corren, emulando “jugar” uno con el otro.
Aparentemente, se alcanza a distinguir como si vistieran una especie de túnica con capucha y, hay un momento del clip donde pareciera como si se percataran de la presencia del vehículo, porque se detienen por un instante.
Las siluetas, que son pequeñas hasta para compararlas con niños, se mueven como si se divirtieran jugando de un lado al otro. El zoom en cámara lenta graba sus últimos momentos hasta que salen de escena.
Algunos cibernautas han cuestionado el hecho de que no se sitúe y feche el evento, además de resaltar que siempre que se graban fenómenos paranormales como éstos, las imágenes no son nítidas.
[PUEDES LEER: ¡Extraña aparición! Graban a supuesto duende corriendo en una finca de Monterrey]
Duendes en el folclore mexicano
Los duendes en el folclore mexicano son seres fascinantes y llenos de misterio. Su apariencia varía según las regiones y las leyendas. Pero, generalmente, se les describe como criaturas pequeñas, de baja estatura, con barbas largas y puntiagudas o sin ellas. Su vestimenta suele ser sencilla, con ropa hecha de hojas o corteza de árbol y, en últimas instancias con túnicas.
Las historias sobre duendes son tan variadas como las regiones de México. En algunas partes del país, se les considera guardianes de los bosques y los animales. Se cree que pueden ayudar a los viajeros perdidos o proteger los tesoros escondidos.
- Sin embargo, en otras regiones, se les teme por sus travesuras y bromas pesadas, como esconder objetos, desorientar a los viajeros o incluso causar enfermedades al ganado.