¿Fantasmas del pasado? Captan misteriosa imagen en carruaje del Castillo de Chapultepec
La idea de si existe un fantasma que deambula en el Castillo de Chapultepec en Ciudad de México (CDMX) ha circulado recientemente en redes sociales. La imagen de una joven en la fotografía de una visita al sitio ha ocasionado la especulación.
El lugar fue visitado por la usuaria de TikTok, Jesse, quien relató cómo, tras visitar el sitio, después de tomar fotografías, captó a una mujer.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Escalofriante! Captan supuestos duendes jugando atrás de un panteón]
¿Por qué dicen que podría ser un fantasma?
La imagen, que presuntamente es la de un fantasma, da cuenta del rostro de una joven mujer con la vista hacia abajo. La cara apareció reflejada en un vidrio en un carruaje exhibido en el Castillo de Chapultepec y se hizo presente después de ver las fotos.
La visitante captó en foto tres carruajes, pero sólo en uno de ellos, en el reflejo de un vidrio, se ve el rostro de la mujer.
“En mi vista al Castillo de Chapultepec en CDMX, tomé varias fotografías, pero sólo en una capté a esa mujer en el vidrio. Me llena de intriga saber si eres fantasmita, ¿quién eres, de qué época eres?”.
Usuaria de Tiktok.
La anécdota que cuenta Jesse, en poco menos de 25 segundos, ha cautivado a más de uno, al desatar la imaginación acerca de si se trata de un fantasma que habita el lugar.
Algunos, incluso, han especulado que pudiera tratarse del fantasma de Carlota, exacerbando el imaginario colectivo. Si bien las historias de fantasmas son parte del folclore popular mexicano.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Actividad paranormal? Cierran panteón en Puebla tras captar en video a supuesta niña fantasma]
Fantasmas en el folclore mexicano
Estas entidades sobrenaturales, que habitan en casas antiguas, cementerios o lugares con una historia trágica, forman parte de la cultura popular mexicana. Desde la Llorona, con su desgarrador llanto buscando a sus hijos, hasta el Charro Negro, que cabalga a medianoche para llevarse las almas de los pecadores, estos personajes han cautivado la imaginación y han dado origen a innumerables relatos y tradiciones.
Los fantasmas son vistos a menudo como espíritus que no pueden descansar en paz y que deambulan por el mundo de los vivos buscando redención o compañía, lo que los convierte en figuras tanto temibles como fascinantes en el imaginario colectivo mexicano.