El conductor de un automóvil capturó con una cámara sujeta al parabrisas el momento en que un meteorito verde ilumina y arde sobre el cielo nocturno de los Estados Unidos, sobre la frontera de los estados de Louisiana y Mississippi.
¿Quién capturó las imágenes de este espectáculo visual?
El automovilista Caleb Carlson, que grabó este grandioso espectáculo visual, circulaba por una carretera el viernes 14 de julio de 2023, cuando de pronto su cámara captó mediante un video, con una duración de 13 segundos, el descenso vertiginoso de este meterorito color verde cayendo sobre la atmósfera de nuestro planeta.
Según la Sociedad Estadounidense de Meteoros, se captaron varios avistamientos en el estado de Luisiana alrededor de Lake Charles, Houma, Metairie y Nueva Orleans.
Otro meteorito verde de gran tamaño impactó el pasado sábado 20 de mayo, la atmósfera de Australia, generando una explosión cuya luz y sonido fueron visibles y audibles. Las cámaras del aeropuerto de Cairns, Australia, capturaron en video el deslumbrante destello verde del meteorito en el cielo.
La intensidad de la luz del meteorito verde fue tan impresionante que pudo ser vista desde varias ciudades australianas, desde Queensland hasta Mackay. El ruido también alertó a las personas que se encontraban en aquel momento en las calles.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo viste? Cae supuesto meteorito en Ciudad Victoria, Tamaulipas]
¿De qué estaría compuesto el meteorito color verde?
Según especialistas de fenómenos astronómicos, el color verde del meteorito que cayó en Estados Unidos, indica que está compuesto mayormente de minerales como hierro, níquel o magnesio. El video ya circula en redes sociales.
¿Qué significa la caída de meteoritos verdes en algunos países?
En algunos países como Japón, el ver la caída de un meteorito color verde se asocia con tranquilidad, calma, naturaleza, posteridad, salud, fertilidad, abundancia y a la buena suerte.