Todo sucedió cuando el surfista profesional Matt Wilkinson se encontraba remando con su tabla cuando de repente apareció una macabra compañía, se trataba de un tiburón que emergió del agua hacia él.
El tiburón se acercó velozmente hacia el surfista y emergió justo detrás de él, afortunadamente por alguna extraña razón el escualo hizo un giro rápido e inesperado y se alejó de Matt Wilkinson.
Las imágenes impactantes fueron grabadas por un dron diseñado para captar la aparición de tiburones en la playa de Sharpes Beach, en Nueva Gales del Sur en Australia, y así poder alertar a los surfistas a través de un sistema de sonido cuando se encuentren en peligro.
Van 19 ataques de tiburón a surfistas en Australia durante este año
Aunque el encuentro del surfista Matt Wilkinson y el tiburón no resultó en nada más que un susto, durante este 2020 se han registrado 19 ataques de tiburones en las playas australianas, consideradas un paraíso para practicar el surfismo.
El pasado mes de septiembre el surfista australiano Nick Slater de 46 años murió tras sufrir el ataque de un tiburón blanco de más de tres metros en la playa de Greenmound, en el estado de Queensland, Australia.
Aunque varios compañeros lograron sacar al surfista a toda prisa del agua, la gravedad de las heridas que tenía por la poderosa mordida del tiburón impidieron que los médicos pudieran salvarle la vida.
En el pasado mes de julio un joven de 17 años murió tras ser atacado por un tiburón cuando hacía surf en la playa de Wooli, 630 km al norte de Sídney, Australia.
“Varios surfistas vinieron a socorrerme antes de que el joven pudiera alcanzar tierra”, dijo la policía; la víctima, sufrió importantes heridas en las piernas y murió en el lugar pese a los intentos de mantenerlo con vida.