El video de una rata gigante que se pasea a sus anchas por lo que parece ser su hogar, que en realidad es un supermercado de Nueva York, se ha viralizado.
En el clip, se observa cómo el roedor de gran tamaño y estómago abultado se pasea entre los pasillos en los que se venden refrescos, yogures y demás bebidas ante la mirada atónita de quien lo graba.
[ TE RECOMENDAMOS: Acariciar a tus mascotas sin la debida higiene puede provocarte ceguera ]
No obstante que la rata gigante es seguida de cerca por quien toma el video, no hace el intento de huir y sólo cambia de lugar ante la cámara que sigue sus movimientos.
En la red social X el clip ha alcanzado casi 200 mil reproducciones y decenas de comentarios, en algunos de los cuales se lee que la rata de grandes dimensiones bien podría ser un tlacuache.
En otros comentarios, usuarios aseguran que no es el primer roedor de esas dimensiones que se ve en Nueva York paseando a sus anchas tranquilamente.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Guardería de hurones, el adorable estudio que investiga cómo se contagian los niños de gripe ]
“Las he visto tanto en la ciudad de Nueva York como en Baltimore. Dos de ellas en un callejón me hicieron cambiar una vez mi ruta planeada. Los gatos ni siquiera intentan acercárseles y muchos perros también se ven superados… Esta es la vida en la ciudad”, escribió el usuario @Kwade79.
En abril del 2023 se había dado a conocer que la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se encontraba ya bajo amenaza por la presencia de cientos de ratas gigantes que pasean por distintas partes de la “Gran Manzana”.
Según la información proporcionada por algunos medios de comunicación, las ratas pueden llegar a medir entre 42 centímetros, sin incluir su cola, además de pesar desde 400 gramos hasta 1 kilo.
[ QUIZÁ TE INTERESE: Le hablaba bonito y… rata ataca a mujer que pensó que era tierna ]
Ante esta emergencia en la “Gran Manzana”, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, designó a Kathleen Corradi como a la primera “zarina”, para combatir la plaga de ratas que campa por las calles de la ciudad.
Kathleen Corradi, quien empezó ejecutando un proyecto con 3.5 millones de dólares contra los roedores en Harlem, uno de los barrios en Manhattan, coordinará los esfuerzos con agencias, organizaciones comunitarias y el sector privado, para reducir la población de ratas, animales que representan un problema de salud pública.