Un perrito de nombre “Chabelo” está acaparando las miradas en redes sociales después de que se arrojara al agua en uno de los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX).
En un video que se ha viralizado se observa cómo el can, quien viaja con sus amigos humanos en una trajinera, se arroja al agua cuando ve pasar un grupo de patos.
[TE RECOMENDAMOS: Tips para quitarle el frío a tu perrito]
Tras saltar al agua, “Chabelo” comienza a perseguir, nadando, al grupo de patos, mientras en la trajinera el grupo de humanos grita desesperadamente “¡No, Chabelo, no!”.
En otro clip se observa cómo, tras no lograr su cometido de cazar un pato, el perrito “Chabelo” regresa nadando a la trajinera de donde saltó, en donde sus amigos humanos lo esperan con gritos de alegría ovacionándolo mientras él se sacude el agua.
El clip recuerda a aquel que también se viralizó recientemente y en el cual se ve a otro perrito “aventarse sus clavados” en su alberca personal.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿¡On ta!? Perros jugando a las escondidas se vuelven una sensación en redes; ve aquí el video]
En este caso, Thor fue calificado como el perro que ama nadar. Se trata de un peludito café, de raza Boston terrier, que tiene una profunda conexión por el agua. Sus humanos se dieron cuenta desde que él era muy pequeñito debido a que lo llevaron a los lagos de la Columbia Británica, en Canadá.
Lisa Mazurek, dueña del can, dijo en una entrevista con medios locales que se dio cuenta de que la verdadera pasión de Thor era la natación debido a que se ponía muy triste cuando tenían que retirarse de las piscinas o cuerpos de agua naturales a los que lo llevaban de paseo.