Un canguro fugitivo fue detenido por la policía canadiense luego de que escapara del Zoológico de Oshawa en Ontario. Sin embargo, el marsupial opuso resistencia y terminó patas arriba en el suelo.
Las imágenes del canguro fugitivo siendo “arrestado” fueron dadas a conocer por la Policía Regional de Durham, quien publicó el video de la cámara corporal de los agentes que capturaron al animal. Según los informes, el canguro escapó del recinto animal, el pasado lunes 4 de diciembre.
Según el departamento de policía, la cámara que grabó el video del canguro se activó cuando el animal empujó a uno de los agentes que respondieron al llamado de captura del marsupial. Y es que, tal como se ve en las imágenes, los oficiales presentaron dificultades para someter al animal, que con tal de no ser atrapado lanzó patadas, se tiró al piso y buscó salir corriendo en repetidas ocasiones.
La policía dijo en un comunicado que el canguro, que regresó al zoológico y se recuperará por completo, fue declarado “miembro honorario” de la Unidad K9 y recibió el nombre de los dos oficiales que lo rescataron, por lo que ahora se llama: “Roo’ Emy May” del servicio policial.