Lo que empezó como un grano, resultó ser un tumor que incluso le perforó el cráneo a Alonso Castillo, joven que continúa luchando para tratar un tipo de cáncer muy raro y agresivo.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Cayó en la trampa! Trailero sube a mujeres para darles “raid” y lo asaltan]
Empezó como un grano; era un cáncer que le perforó el cráneo
El 30 de julio de 2022, a través de su cuenta de TikTok, Alonso Castillo (@alonsocastg), de 28 años, compartió la aparición de un granito a la altura de la sien del lado izquierdo.
Pero debido a que había crecido mucho, en agosto acudió al hospital para retirárselo por medio de cirugía.
Sin embargo, el 10 de septiembre, reveló de lo que se trataba, era un tumor que ya le había perforado el cráneo.
“Pasaban los días y no le daba tanta importancia, no parecía nada anormal. Fui a consultar con médicos y al parecer era un absceso, me recetaban medicamentos, pero no disminuía de tamaño. (…) Fui al hospital a que me lo retiraran por medio de cirugía; yo seguía pensando que era un absceso. Me hicieron estudios y aparecía el cráneo perforado. Era un tumor”.
Alonso Castillo.
Diagnóstico: cáncer muy raro y agresivo
Ese mismo año se sometió a una cirugía para retirarle el tumor, en donde le quitaron un pedazo de cráneo afectado, tejido y nervio.
Debido a la intervención, no pudo mover la ceja.
Poco después, también los ganglios se le inflamaron y continuaban aumentando de tamaño.
En un resultado de una biopsia, Alonso reveló que se trataba de un tipo de cáncer muy raro. Asimismo, iniciaría con radioterapias y posteriormente una operación para eliminar los tumores de los ganglios.
Cáncer sigue apareciendo en cráneo; incluso, en el ojo
Las malas noticias llegaron en septiembre de 2022. Donde había tenido la primera operación apareció otra bolita.
En marzo de 2023, compartió que los tumores seguían creciendo, incluso otros nuevos, como uno en el párpado del ojo derecho. En abril, ya llevaba un octavo ciclo de quimioterapias.
Actualmente, Alonso Castillo mantiene informados a sus seguidores de TikTok sobre la evolución de su enfermedad y pide apoyo para continuar con su tratamiento, que en muchos casos es costoso.
Recientemente, detalló que el diagnóstico es neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas, un tipo de cáncer muy raro y agresivo que afecta la piel, ganglios, sistema nervioso y médula ósea.