Campeona de artes marciales somete a hombre que golpeaba a mujer en la calle

Ruth Torello, campeona de artes marciales, sometió a un sujeto que agredía a su esposa, hasta que llegaron policiacos para detenerlo.
Una campeona de artes marciales sometió a un hombre cuando golpeaba a una mujer en la calle. Foto: Cuartoscuro /Ilustrativa

No solo en México hay violencia contra las mujeres y otras naciones latinoamericanas no se quedan atrás. Por esa razón, las artes marciales surgen como una opción para que ellas puedan defenderse en la calle cuando ocurre algún tipo de agresión.

En algunas ocasiones, las mujeres deben recurrir al uso de la fuerza, pero muchas de las veces no saber cómo pelear y desafortunadamente en estos tiempos, estamos acostumbrados a ver que, ante una situación violenta contra ellas, las personas prefieren no hacer nada y huir del lugar.

En Ecuador, sucedió algo distinto con Ruth Torello, campeona de artes marciales. Ella sometió a un sujeto que agredía a su esposa, hasta que llegaron agentes de la policía de Guayaquil. La valiente mujer se llevó las palmas y el reconocimiento de hombres y mujeres al no quedarse solo como una espectadora más.

La agresión conyugal se registró el pasado jueves 16 de junio en un espacio público situado entre las calles 10 de agosto y Pedro Carbo del centro de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La chica le decía al esposo que la soltara, pero no lo hacía y el pleito subía de intensidad.

Cuando la mujer intentó separarse de su esposo, éste sacó un derechazo en la cara de ella y al ver esa reacción lo que hizo la instructora de artes marciales, Ruth Torello, fue meterse en medio de los dos y sujetarle las muñecas al señor agresor para luego lanzarlo al suelo e inmovilizarlo inmediatamente porque quería seguir peleando.

¿Por qué las mujeres deben aprender artes marciales?

Ante el constante tipo de agresiones que sufren a diario mujeres casadas y jóvenes dentro de sus noviazgos, la campeona de artes marciales Ruth Torello resalta la importancia de que todas aprendan técnicas de defensa personal para evitar ser víctimas de violencia.

“Es muy importante que las niñas y las mujeres aprendan artes marciales porque las agresiones son el pan de cada día y hay violencia y crímenes, no podemos permitir esto”.

Ruth Torello

La instructora agradeció a las autoridades de la alcaldía de Guayaquil, Ecuador, que fuera posible que muchas niñas, jóvenes y señoras amas de casa vayan a sus clases para aprender defensa personal y karate.

Etiquetas:

Qué opinas