Lo que parecía una tarde normal y para una familia que visitaba un zoológico se convirtió en minutos de angustia, después de que un camello mordió la cabeza de un niño en la ciudad de Denizli, en Turquía. El video del hecho se ha popularizado en redes sociales, pues, a pesar del peso del infante, el animal lo carga de su cabeza, tratando de meterlo a su reja.
[TE PUEDE INTERESAR… Perro camina durante 27 días para volver con sus dueños que lo habían abandonado]
Una familia pasaba una tarde agradable en el zoológico de la ciudad turca de Denizli vivió uno de los eventos más traumáticos de su vida. El incidente ocurrió luego de que el niño ignorara las advertencias y se acercara demasiado al camello, el cual lo mordió en la cabeza levantándolo en el aire.
¿Qué paso en el video del camello?
En redes sociales circula un video, el cual muestra cómo un camello levanta de una mordida a un pequeño que atravesó las protecciones de seguridad de un zoológico.
En el clip, se ve cómo los familiares graban al pequeño, con el animal. Pensaban que iba a interactuar de una manera tranquila con el mamífero; sin embargo, el camello reaccionó de otra manera. Con su trompa, muerde la cabeza del niño y lo eleva en el aire para introducirlo a su hábitat.
Para fortuna del menor, su padre reaccionó rápidamente y consiguió arrebatárselo al camello antes de que el animal lograra introducirlo a su corral. El padre sale corriendo mientras los gritos y llantos del niño se escuchan en el video.
Al lugar llegaron los personales de emergencia que atendieron al pequeño.
[TE PUEDE INTERESAR… Turquía dona lomito rescatista a México, buscan nombre con encuesta]
¿Cómo prevenir ataques de animales?
La prevención de ataques de animales puede variar dependiendo de la especie de animal en cuestión; es importante respetar las áreas de restricción y seguridad, aunque aquí hay algunas medidas generales que pueden ayudar:
- Mantén tu distancia, no te acerques demasiado, ni intentes tocarlo o alimentarlo.
- Presta atención a las señales de advertencia que emiten los animales para evitar algún ataque, ya que algunos animales emiten señales antes de atacar, como gruñidos, ladridos, chillidos o agacharse.
- Evita molestar a los animales, recuerda que ellos atacan si se sienten amenazados o molestados.
- Infórmate sobre los hábitos y comportamientos de los animales. Investiga sus hábitos, comportamientos y las precauciones necesarias para evitar un encuentro peligroso.
- Respeta la naturaleza y a los animales. No les hagas daño, ni los maltrates, ni los caces ilegalmente.
Siempre es importante recordar que los animales son impredecibles, por lo que la prevención es la mejor estrategia para evitar un encuentro peligroso. Si tienes dudas sobre cómo comportarte en presencia de animales, consulta con un experto en vida silvestre o con un guía experimentado.