Recientemente, se viralizó un video difundido en Instagram, donde se observa a un hombre casi ser aplastado por pesas dentro de un gimnasio de California, según medios de comunicación estadounidenses; un joven llegó en su rescate y lo ayudó.
El video, de menos de 20 segundos de duración, tiene casi siete mil 800 “me gusta” y 350 comentarios, y en éste se ve a un hombre con pants negro cargando, en total, ocho discos de pesas; el peso le gana y no puede colocarlas en el soporte. Otro miembro del gimnasio en California le ayuda con la carga.
Gimnasio en California
- Al parecer, el mismo usuario Rob Lewy es el protagonista del incidente
- “¿Por qué siempre me pasa esto? Por lo general, puedo recuperarme”, dijo
“Se sacudió cuando se dio cuenta de lo pesado que era la barra”; “Estaba luchando por su vida”; “Me alegro de que alguien te haya ayudado y de que estés bien”, fueron algunos de los comentarios vertidos en Instagram por quienes vieron el video de las pesas en el gimnasio de California.
La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que se debe realizar bajo la supervisión de experto, para evitar muertes al intentar cargar pesos excesivos; en el caso de este hombre en el gimnasio de California, tuvo suerte de que hubiera alguien cerca.