Una mujer fue “cachetada” por un hombre que se molestó porque le pidió que le pusiera la correa a su perro, un can de la raza pitbull.
A través de las redes sociales se hizo viral un video de una gresca entre un hombre a quien señalan como Fernando “N” y una persona debido a que paseaba su perro sin correa.
Advertencia: El siguiente material contiene imágenes de violencia, se recomienda discreción
Se señala en la publicación del video que supuestamente el hombre explotó debido a que le pidieron que pusiera la correa a su perro de la raza pitbull en las cercanías de un banco en la alcaldía Iztapalapa.
Denunciaron que fue violento con la mujer, aunque terminó por irle peor y pidieron apoyo arrobando a Fiscalía de la Ciudad de México.
Van contra dueño de pitbull que golpeó a mujer
En el video de apenas 30 segundos compartido por el usuario @VillaDeCortesBJ, de X (antes Twitter), se ve a un hombre en bermudas, con tenis y gorra azules, demás de una sudadera negra a un lado de un perro de la raza pitbull o American Bully.
Se puede escuchar que el sujeto le pide a la mujer que la baje de hue&$%!os y luego procede a lanzarle un golpe en la cara con la mano, mismo que fue de tal fuerza que se logra escuchar en el video.
Aparentemente, la persona que realiza el video, empieza a gritar a otras personas al mismo tiempo que persigue al agresor que se va retirando con su perro pitbull.
La persona que graba pide que pulsen el botón para llamar a las autoridades en los postes, gritando “¡Le pegó a la señora!”.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Se echa a correr? 10 consejos para pasear a tu perro]
Al lugar llega una joven con mandil, dos jóvenes y un adulto que fueron determinantemente en contra del dueño del perro.
Lanzándole patadas y golpes, aunque el video se corta y ya no se logra ver más del contenido.
En el hilo compartido, menciona la usuaria agredida que fueron a la fiscalía y tanto la mamá como el papá del agresor acudieron al lugar y dijeron que era un enfermo mental, que no había tomado su medicamento.
Cabe mencionar que las autoridades tomaron atención a su caso, la Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX, mencionó en la red social X, que el reporte fue compartido con la fiscalía capitalina para la atención correspondiente.
Es necesario recordar que en la Ciudad de México una persona puede ser sancionada si transita con su perro por la calle sin una correa, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.