El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está envuelto, una vez más, en un escándalo: ahora, se lanzó en contra de un youtuber que se manifestaba en contra de su gobierno, situación que no le pareció al mandatario y no dudó en forcejear con él para quitarle su teléfono celular. A continuación, te mostramos el video.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo el presidente baja de su camioneta para saludar a algunos simpatizantes en las inmediaciones de la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.
El youtuber ha sido identificado como Wilker Leao y es reconocido por ser crítico del gobierno de Bolsonaro.
Molesto, el presidente de Brasil jaló de la playera y forcejeó con el joven para tratar de quitarle el teléfono celular, mientras personal de seguridad del mandatario trataba de someter al joven que tiene más de 24 mil suscriptores.
En otros videos que circulan en redes sociales se puede ver cómo, luego de ese momento ríspido, el youtuber se vuelve a acercar al presidente para exponerle sus inconformidades; sin embargo, fue agredido también por el personal de seguridad del mandatario, que lo terminó tirando al suelo.
Puedes leer: Tras preguntas incómodas, Bolsonaro dice que la “prensa es una mier&$”
El video ha causado indignación entre los internautas, pues aseguran que el presidente no supo lidiar con la presión de ese momento.
A otras personas no les pareció extraño, debido a que Bolsonaro suele tener desplantes agresivos y cuestionables, como cuando una vez, durante una entrevista de televisión en plena pandemia, se quitó el cubrebocas, minimizando la importancia del COVID-19, o cuando también le quitó la mascarilla a un niño en un evento público.