De los creadores de “asiste borracho a su boda y le dan el sí” o “microbusero ebrio se roba macetas de casa”, llega desde Bolivia un conductor bajo la influencia del alcohol que aseguró a la policía ser ucraniano, buscando no ser arrestado por su irresponsabilidad al volante.
En la capital de Bolivia, una reportera transmitía la escena en la que policías detuvieron a un hombre que conducía borracho; cuando lo invitaron a bajar del auto y entregar las llaves, el supuesto ucraniano aseveró que “vengo de la guerra, es una falta de respeto”.
“Usted… ¿qué? No sé, tal vez, mira, mi amante. No ve, soy de Ucrania. Mire, la falta de respeto, señora, lo ve. Claro, ¿por dónde bajo? Me voy a transformar. ¿La llave de qué, autoridades?”.
Un ucraniano en Bolivia
- Medios de comunicación locales aseguran que el hombre sí bajó del auto
- Posteriormente, autoridades de La Paz aplicaron sanción correspondiente
Luego de escuchar el “soy ucraniano, vengo de la guerra”, una de las policías no puedo evitar reírse, aunque los demás compañeros insistieron al “ucraniano” de Bolivia para que bajar del auto, pues sería trasladado a las instancias competentes por manejar borracho.
Bolivia es uno más de los países al que llegan ucranianos tras la invasión rusa: Karyna Martínez, de 24 años, conoció el 15 de marzo a su bisabuelo paterno por primera vez, tras llegar a ese país desde Kiev junto a su familia, para evitar la guerra.