Sin explicación, dos avestruces fueron vistas corriendo por las calles de La Paz, capital de Bolivia, generando lo mismo sorpresa como dudas respecto a su bienestar, pues no es común su avistamiento ni su hábitat, al ser endémicas de África.
De acuerdo con un video que se viralizó tras su publicación en Facebook, el avistamiento ocurrió el miércoles 6 de septiembre por la noche, cuando un cibernauta circulaba a bordo de una motocicleta por la avenida Chacaltaya, en la zona de Achachicala, cuando los animales pasaron a su lado.
Asimismo, la videograbación muestra a dos avestruces corriendo a toda velocidad por las calles de la ciudad, una tras otra, mientras el usuario que subió el material a redes sociales se muestra sorprendido y preocupado por la presencia de estas aves en un entorno urbano.
Mientras que, al igual que el resto de los cibernautas, se pregunta cómo es posible que dos avestruces hayan llegado hasta esa zona y qué hacen en la ciudad, todavez que el video también muestra la autopista que conecta La Paz y El Alto, indicando la dirección que las aves estaban tomando.
El contenido se ha compartido ampliamente en las redes sociales y ha sido compartido en plataformas como X, antes Twitter, y TikTok, acumulando miles de reproducciones. La comunidad en línea se ha mostrado igualmente sorprendida por la inusual presencia de estas aves en la sede de gobierno boliviana.
Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado cómo llegaron los avestruces a la capital boliviana ni quiénes podrían estar a cargo de ellos, pues entre las preguntas generadas por su avistamiento en un entorno urbano destacan varias sobre su origen y bienestar.
En tanto que hasta el momento las autoridades tampoco se han pronunciado respecto al tema, por lo que aún queda en duda qué pasó después con estos animales.