Una boda terminó en incendio en Torreón, Coahuila, pues cuando los novios bailaban en la pista, el uso de pirotecnia causó que los arreglos se incendiaran. Afortunadamente no se registraron lesionados.
El video rápidamente se ha hecho viral en redes sociales, incluso se escucha en el clip que circula en Twitter, que uno de los invitados expresa: “se acabó la boda”.
Algunos internautas calificaron como poco profesional el actuar de los organizadores del evento y de los responsables del salón donde ocurrieron los hechos, pues las imágenes registran que un mesero sólo contaba con una jarra de agua para combatir el fuego, usuarios en redes cuestionaron la falta de extinguidores.
En tanto, las imágenes demostraron que poco se podía hacer, pues en cuestión de segundos, el fuego consumió la parte superior del salón de bodas.
Aunque fue una cuestión delicada, los invitados salieron con calma del lugar, incluso, quien grabó soltó una risa por lo inusual del evento.
Se desaconseja seguir usando pirotecnia
Protección Civil ha sido tajante en el asunto, siempre ha desaconsejado el uso de pirotecnia en todo tipo de festividades, incluso hay en internet un manual de qué hacer en caso de accidentes por fuegos artificiales.
No obstante, la recomendación es la misma, que menores de 15 años no tengan acceso a fuegos artificiales y tener la capacitación e incluso licencias en caso de hacer uso de este tipo de “explosivos”, aun si se trata de uno que en apariencia sea inofensivo.
De acuerdo con Protección Civil, ningún tipo de pirotecnia debe ser subestimado. Ello ha propiciado accidentes como el último que se hizo viral en Torreón.