Ni un golpe de Estado en Birmania detuvo su clase de aeróbics en línea; ve video

La comunidad internacional ya reprobó el golpe de Estado en Birmania, mientras una chica no suspende su clase de aeróbics. Foto: @VonKoutli.

Una chica que emite clases de aeróbics en línea en Birmania se viralizó este lunes en las redes sociales luego de que en ese país se fraguara un golpe de Estado que ya fue reprobado por la comunidad internacional: la chica realiza sus rutinas al aire libre, con cubrebocas, ropa deportiva y música de fondo, y la crisis política fue de poca importancia ante su emisión mañanera. Aunque, todo a punta, que por desarrollarse el movimiento a sus espaldas, ni se dio cuenta.

El video tomado en Birmania tiene miles de “me gusta” y comentarios en varias cuentas, además de que posee comentarios que celebran el compromiso de esta chica con su clase de aeróbics en tiempos del coronavirus (COVID-19). Mientras ella está bien entrada en el ejercicio, varios vehículos del Gobierno pasan de urgencia detrás de ella con rumbo al Parlamento.

“Esto es maravilloso / Nosotros somos como la tía que está bailando (distraídos con redes sociales) / Yo cuando publico un tuit sobre política y empiezan a discutir y pelearse en las respuestas”.

Comentarios tras la clase de aeróbics en Birmania.

Se arma polémica por video de los aeróbics

Comentarios en redes sociales chocan al cuestionarse la veracidad del video, toda vez que, por el desnivel que hay detrás de la mujer que protagoniza el clip, no en todo momento se le ve la sombra. Incluso sostienen, para defender su punto, que nadie podría estar tranquilo, realizando sus actividades, cuando, a sus espaldas, se desarrolla un golpe de Estado. Por esta razón, algunos cibernautas han cuestionado la autenticidad del material, que se ha vuelto viral. No obstante, otros usuarios de las plataformas afirman que es real y explican:

Ve al segundo 0.38 , verás cómo se proyecta al fondo la sombra. Ésta se cierra por el escalón/desnivel tras ella.

Aeróbics y golpe de Estado en Birmania

Mientras la chica no paraba su clase de aeróbics, el ejército de Birmania dio un golpe de Estado, detuvo a la jefa del Gobierno civil, Aung San Suu Kyi, quien pidió “no aceptarlo”, y proclamó estado de emergencia por un año. El golpe, sin violencia, es necesario para preservar la “estabilidad”, afirmaron los militares, que prometieron en un comunicado en Facebook celebrar elecciones “libres y justas” al término del estado de emergencia.

Los militares de Birmania acusan a la comisión electoral de no haber subsanado las “enormes irregularidades” que se produjeron, según ellos, durante las legislativas de noviembre, que ganó por amplia mayoría el partido de Aung San Suu Kyi, Liga Nacional para la Democracia (LND), en el poder desde las elecciones de 2015. Analistas dicen que aún es muy temprano para conocer el destino de la crisis.

Qué opinas