El reportero holandés Sjoerd den Daas fue interrumpido por policías de Beijing, China, durante transmisión en vivo por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el pasado viernes 4 de febrero; el Gobierno chino dijo que la situación fue “lamentable” y aislada”.
Sjoerd den Daas es reportero y corresponsal de Nederlandse Omroep Stichting (NOS), medio de comunicación de Países Bajos, y videos de la transmisión en vivo, difundido en redes sociales, muestran a policías de Beijing rodear y forcejear con el comunicador.
Reportero holandés
- El reportero volvió a hacer su trabajo en breve, dijo NOS en un comunicado
- La escena sucedió en inmediaciones del estado Bird’s Nast de Beijing, China
La presentadora de noticias que se encontraba en el estudio de Países Bajos, tuvo que interrumpir el enlace con el reportero. Más tarde, el medio NOS dijo en Twitter que la paralización de las labores periodísticas es cada vez más “una realidad diaria en” Beijing.
“Nuestro reportero y corresponsal fue alejado de la cámara por guardias de seguridad. Desafortunadamente, esta es cada vez más la realidad diaria para periodistas en China. Está bien y afortunadamente pudo terminar su historia unos minutos más tarde”.
Beijing interrumpe a reportero
- Sjoerd den Daas avisó a policías que estaba en una transmisión en vivo
- NOS aseguró que periodistas ven reducida su libertad de expresión en Beijing
Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que esta interrupción del reportero holandés Sjoerd den Daas “fue evento aislado que no afectará la cobertura de medios extranjeros en Juegos Olímpicos de Inverno” de Beijing.
“Obviamente hemos estado en contacto con NOS, y fue una circunstancia desafortunada. El reportero estaba siendo demasiado entusiasta y pudo, después con ayuda de funcionarios, hacer su artículo ante la cámara. Medios están restringidos a un ‘ciclo cerrado’ durante los Juegos”.