El video de unos tiernos bebés de hurón de patas negras abrazándose en el zoológico de Phoenix en Estados Unidos se hizo viral y ahora son una sensación en redes sociales.
El dulce momento que protagonizaron estos pequeños mamíferos fue captado en video por el zoológico de Phoenix, Arizona, sitio que dio la bienvenida a 21 hurones de patas negras en peligro de extinción.
En las imágenes se muestra a los diminutos cachorros de 11 y nueve días de nacidos, abrazados, mientras que las imágenes de la cámara del nido tomadas el 20 de mayo mostraban a los pequeños acurrucados con su madre Yoshi.
Los 21 hurones pertenecen a cuatro camadas nacidas de cuatro hembras diferentes, Mandolin, Lazuli, Ridley y Yoshi, dijo el zoológico de Phoenix en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Esta es nuestra temporada de cría de hurones de patas negras más exitosa en el Centro de Conservación Johnson desde 2016”, dijo la Dra. Tara Harris, Directora de Conservación y Ciencia del recinto.
Quien agregó que es alentador que otras tres hembras estén posiblemente embarazadas, por lo que se espera que pronto haya nuevos bebés de hurón en el zoológico.
Según autoridades, durante los próximos meses, los bebés de hurón de patas negras permanecerán con sus madres y, si bien es probable que algunas de ellas estén destinadas a ser liberadas en la naturaleza, otras serán retenidas para el programa de reproducción.
Los hurones de patas negras están clasificados como especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).