Un bateador de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas se levantó tras recibir un pelotazo para consolar al consternado pitcher, quien, abatido por el sentimiento de culpa, se puso a llorar. Esta emotiva escena se viralizó en redes sociales por el acto de solidaridad entre los dos niños.
El juego de campeonato de la región Suroeste entre Texas East y Oklahoma vivió un momento aterrador que, en cuestión de segundos, se volvió una muestra de deportivismo con un tierno abrazo entre rivales, luego de un impacto accidental.
- Te podría interesar: Él es Jake, el perrito aguador que sorprende en las Ligas Menores de beisbol; ve su tierno video
¿Cómo pasó la conmovedora escena en las Pequeñas Ligas?
El pitcher Kaiden Shelton, de Pearland (Texas), se enfrentaba el martes al bateador Isaiah Jarvis, de Tulsa (Oklahoma), cuando un lanzamiento con cuenta de 0-2 se le escapó y se estrelló contra el casco de Jarvis, quien cayó al suelo sujetándose la cabeza mientras sus entrenadores corrían en su ayuda.
Después de unos momentos, Jarvis se reincorporó lo suficiente como para caminar sin ayuda hasta la primera base. Mientras tanto, Shelton estaba en el montículo mirando al suelo y llorando por lo sucedido.
“Lo estás haciendo muy bien”, dice el bateador
Después de un momento, Jarvis, el pequeño bateador, se acercó al montículo y abrazó al pitcher Shelton, diciéndole: “Oye, lo estás haciendo muy bien. Vamos”. Los compañeros de equipo y el entrenador de Shelton se reunieron en torno a la pareja para consolar al lanzador.
El gesto cautivó a los presentes en el campo, quienes ovacionaron la escena con aplausos y gritos. Luego de eso, el pitcher se calmó y continuó el juego, que será recordado por el acto de compañerismo. El video del hecho se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios felicitaron al bateador por su actitud.