Bruno es un perrito criollo de la CDMX que está perdido desde el viernes 16 de diciembre, y tanto su familia como sus cuidadores no han descansado hasta dar con su paradero. Con el objetivo de encontrarlo, han usado una camioneta con un servicio de perifoneo. “No nos detendremos hasta encontrarlo“, exclaman por el altavoz.
“Hazlo viral”: Buscan al perrito Bruno con ayuda de un altavoz
A través de redes sociales, circula un video que muestra a una camioneta tapizada con anuncios en los que se ve a Bruno, un perrito de color negro que se perdió el pasado viernes 16 de diciembre. Para duplicar esfuerzos, sus dueños y cuidadores usan un servicio de perifoneo para pedir ayuda en múltiples colonias de la Ciudad de México.
“Vecino, ayúdanos, estamos buscando a nuestro perrito. Se llama Bruno, es un perrito de raza criolla color negro, en su pechito tiene una franja color blanco. Por favor, ayúdanos, hazlo viral. Tómanos una foto, se llama Bruno, es un perrito que es de nuestra familia y no nos detendremos hasta encontrarlo”.
Mensaje en el altavoz de la camioneta para encontrar a Bruno
- Te podría interesar: ¿Qué es el chip de identificación para perros y cómo se pone?
De acuerdo con Montserrat y Ángel, dueños del perrito perdido, acudieron a una guardería y pensión para perros en la Alcaldía Azcapotzalco para dejar a Bruno y su hermana Talula, debido a que ellos debían salir de casa. Debido a un error accidental al momento de pasearlos, el perro escapó a gran velocidad y no fue visto en todo el fin de semana.
La dueña de Bruno acudió a diversas comunidades de rescatadores caninos para poder encontrar a su mascota y recibió indicios de que fue visto en Calzada Camarones, en la Colonia Obrera Popular y Aquiles Serdán, en Azcapotzalco. “Lo que creemos es que está tomando un rumbo al norte, de Azcapotzalco hacia Tlalnepantla”, señaló Ángel.
“Es más la angustia porque no sabemos cómo pueda estar, puede estar refugiado en cualquier lugar, en cualquier rincón y la verdad hemos estado recurriendo a estos medios (…) es difícil, es doloroso y no es un simple perro, nos ha dado muchas alegrías y nos ha ayudado a superar un duelo. Es un dolor inmenso, es una situación en la que no puedes dormir ni comer”.
Montserrat, dueña de Bruno
Según los dueños de Bruno, fue Óscar, el cuidador de la pensión canina, quien contrató la campaña con perifoneo para tratar de hallar al perrito. Además de reconocer su responsabilidad por lo sucedido, el encargado de la pensión canina se ha ofrecido para emprender arduos esfuerzos con la intención de que regrese a casa lo antes posible.
“Se pagó una publicidad en la búsqueda de Bruno y se contrató un servicio que ha cumplido con lo que prometieron, han hecho el trabajo correspondiente. Ellos han dado una difusión muy llamativa y bulliciosa con perifoneo, mantas, pósters, y esperamos que esta difusión sea la adecuada para dar con la ubicación de Bruno“, reconoció.
¡Así es Bruno, el perrito perdido de la CDMX!
Conforme a la descripción de su familia, Bruno es de color negro, tiene una franja blanca en el pecho y “parece que tiene botitas blancas en sus patitas”, en su hocico tiene lunares y es de orejas largas. Es talla chica-mediana y delgado.
Cabe destacar que es un perro esterilizado, ya que Montserrat y Ángel lo rescataron junto con su hermana Talula. “Eran unos hermanitos que estaban siempre juntos, justo no los quisimos separar, y por eso adoptamos a los dos. Realmente, todos estamos muy angustiados, muy preocupados y desesperados”, remató.
Por su lado, Óscar, el cuidador del perro, recalcó que se trata de un animal extremadamente nervioso y miedoso. “Si lo llegan a ver, no traten de agarrarlo, porque se va a echar a correr. Si alguien lo ve, manténgase a la distancia y llame a los números pertinentes, para que sus dueños le llamen y se deje agarrar”, recomendó.
Finalmente, los dueños llaman a tener empatía para entender la situación y buscar a Bruno, pues Montserrat y su familia han resentido la angustia por varios días. Además, pide ser responsables con las señales para buscarlo, pues se reconoce frustrada al ir a las direcciones que le han dado sin encontrar a su perro.