Un avión fue impactado por un rayo mientras se encontraba volando. De acuerdo con los reportes, el suceso ocurrió en el Aeropuerto de Vancouver, en Canadá.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Así fue el impacto de rayo contra avión en Canadá
Un video compartido en X, antes Twitter, muestra el momento en el que un avión despega de la pista. Sin embargo, segundos después, en pleno vuelo, es impactado por un rayo.
En una entrevista con CTV News, Ethan West, de 19 años, dijo estar cerca del lugar. El suceso fue captado con su teléfono celular.
“Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue”, detalló el joven sobre el Boeing 777-300ER en Vancouver.
En tanto, el estudiante, quien desea ser piloto, expresó su preocupación por el incidente. Al ver el impacto del rayo contra el avión, se quedó en shock.
[TE PUEDE INTERESAR: Aterrizaje simultáneo: aviones descienden al mismo tiempo en aeropuerto de EU]
“Me preguntaba si tendrían que desviarse o si los pasajeros sabían lo que estaba pasando”, expresó Ethan West.
Ante ello, el joven dijo que, al parecer, el avión estaba en “condiciones de volar”. Con ayuda de un rastreador de vuelos, pudo confirmar que siguió su ruta hacia Londres.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) asegura que los aviones son alcanzados por rayos, al menos, una o dos veces por año.
¿Qué pasa si un avión es impactado por rayo?
Un piloto de Volaris, durante una entrevista, dijo que, en la medida de lo posible, se deben evitar las tormentas. Sin embargo, si un rayo impacta un avión, no hay ningún problema.
“No pasa nada. Los aviones, así como los edificios y algunas estructuras, tienen pararrayos”, detalló el aviador.
Los dispositivos, según el piloto, se encargan de disipar la energía del rayo al tocar el avión. Al ser expulsado, sale hacia la atmósfera.
[NO DEJES DE LEER: ¡Aterrizaje de infarto! Avión se tambalea en medio de tormenta en Londres]
Además, el aeroplano “no resulta afectado ni dañado”. Tampoco resultan heridos los pasajeros debido al sistema de protección con el que cuentan.