Las camas “antisexo” de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido uno de los temas más controversiales de la justa veraniega; están hechas de cartón y se implementan para evitar que los deportistas mantengan relaciones sexuales durante las competencias, además forman parte del objetivo de hacer el evento más sustentable.
Aunque ya habían circulado varios videos de atletas que ponían a prueba la resistencia de las camas antisexo de la Villa Olímpica, en redes sociales no había registro de alguno que mostrara hasta qué nivel de resistencia pueden llegar a tener.
Atletas de la delegación de Israel pusieron a prueba la resistencia de una de esas camas y lograron vencerla y no fue precisamente por mantener relaciones íntimas.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a un grupo de deportistas arriba de una de las camas y muestra como, para vencerla, se iban subiendo uno a uno más personas; la cama resistió hasta 9 deportistas brincando sobre ella al mismo tiempo. A continuación puedes ver el video.
El video fue hecho público por el beisbolista Ben Wagner a través de su cuenta de TikTok, pero después fue eliminado; sin embargo en otras redes sociales como Twitter, sobrevive.
El fabricante de las camas antisexo, la sociedad Airweave, explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos.
“Realizamos experimentos, como tirar pesas sobre las camas. (…) Aunque se tumben dos personas en la cama, deberían ser suficientemente fuertes para soportar la carga”,
Aseguró a la AFP un portavoz de la empresa.