La presencia de tiburones cerca de las costas de playas ha causado revuelo y alarma entre los turistas y ahora les tocó a los paseantes que disfrutaban del clima en la Playa San Andrés, un destino turístico de Colombia, quienes fueron testigos del ataque a una mantarraya.
Así fue el ataque de tiburón martillo a una mantarraya
A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes del ataque del tiburón martillo a la mantarraya. En ellas se aprecia como, muy cerca de la orilla, el animal hace algunos movimientos para cazar a su presa.
Ante la mirada de varios testigos que no perdieron oportunidad de grabar el momento, se ve como el tiburón martillo logra someter a su presa, a la que logró darle una gran mordida.
[Te puede interesar: En el mar, la vida es peligrosa: en estos estados de México hay más ataques de tiburones]
La situación causó un tanto de pánico entre los turistas que salieron del mar para evitar ser víctima de un ataque de tiburón, como los que se han estado registrando en varias partes.
Luego del ataque del tiburón martillo, comenzó a circular también una imagen de la mantarraya con una fuerte mordida en parte del cuerpo.
“La madre naturaleza”: cibernautas reaccionan a video
Después de la publicación del ataque del tiburón martillo, decenas de cibernautas reaccionaron asegurando que se trata solo del ciclo de la vida.
“La madre naturaleza”, “¿Qué necesidad? ¿Por qué la sacaron? ¿Por qué les gusta tanto el morbo? Es el ciclo natural de la vida marina”, “Un tiburón comiendo”, “Me parece estúpido no haber dejado que el tiburón se la comiera”, son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación en plataformas digitales.
Los ataques de tiburón registrados en los últimos días
En varias zonas se han registrado ataques de tiburón en donde las víctimas han sido personas que han muerto por la situación. A finales del 2023, un joven surfista murió debido a las heridas de gravedad que le dejó un ataque de tiburón en la playa Ethel, Australia.
En Hawái, una mujer también murió luego de que fuera atacada por un tiburón, confirmó la policía de ese archipiélago estadounidense.