Todos sabemos que la inteligencia artificial de Google, uno de los buscadores más grandes en el mundo, ha mejorado la vida a de millones de personas. Prueba de ello, es que cuando usamos los asistentes de esta plataforma, sus voces nos contestan día a día para darnos una ubicación o para respondernos una pregunta.
Aunque hayas escuchado estas divertidas voces robotizadas en español de Google, cada que el GPS de la aplicación nos auxilia a llegar a los destinos programados o cuando te surge una duda cuando estás buscando un término, seguramente no conocías a las mujeres que hacen el doblaje. Ya tuvieron su primer encuentro.
¿Quiénes hacen las voces de Google y Google Maps?
Resulta que en Twitter, Nikki García y Susana Ballesteros, quienes hacen las voces computalizadas de Google y Google Maps en español, se convirtieron en tendencia por una grabación en las que tienen una conversación muy graciosa con el doblaje que realizan para los asistentes de voz de la plataforma.
En el video que se hizo viral en Twitter, ambas conversan respecto a que ha sido un día muy largo, a lo que Susana pregunta: “Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?”, a lo que Nikki le contesta como lo hace como asistente de voz de Google: “Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el Vips de la esquina”.
Susana responde que le viene fatal la cita en ese momento y Nikki vuelve a responder con la voz de Google Maps donde le sugiere “¿quieres que la posponga?”, a lo que Susana responde: “no, adelántala media hora”.
Tal como lo haría el asistente de Google, Nikki responde: “Ok Susana”. Es entonces que Susana Ballesteros cambia el tono para darle vida a su voz robótica para preguntar: “¿qué quieres que te diga?”, a lo que Nikki le contesta: “no ¿qué quieres que te diga yo a ti?”.
Entonces, ya enfrascadas en sus personajes robotizados comienzan un diálogo en el que ambas se disputan quién va a asistir a quién. “Yo soy tu asistente, No, yo soy tu asistente”. Al final se confrontan de forma muy divertida para decirse que no pueden interrumpirse una a la otra.
El video de esta graciosa discusión, acumula más de 585 mil 800 reproducciones y ha causado un momento divertido en los cibernautas, quienes piden a Google que hagan una mesa redonda en la cual inviten a las dos actrices para hablar de locución y doblaje.