Así reacciona la gente al ver a un niño pasando frío: experimento social

Una organización humanitaria quería mostrar cuál era la reacción de las personas ante la presencia de un niño que pasaba frío en un parabús en una ciudad de Noruega.

Con cámaras ocultas lograron captar la respuesta de la gente ante la indefensión del menor. Estos fueron los resultados.

De las ocho personas con las que el niño interactuó durante el tiempo en que se desarrolló el experimento, dos personas ofrecieron al menos una parte de sus prendas de abrigo, ya sea una bufanda, un suéter o unos guantes.

Mientras que el resto, decidió despojarse de su propia su ropa para proteger al niño.

El experimento fue realizado por la Organización Humanitaria SOS Barnebyer Noruega en una estación de autobús de Oslo en Noruega durante una nevada en el año 2014; pero fue recientemente difundido por medios internacionales.

La intención era saber si las personas se acercarían a ayudar el pequeño o bien reaccionarían con indiferencia al verlo completamente solo y pasando frío en pleno invierno.

La Organización Humanitaria SOS Barnebyer Noruega es una organización profesional internacional con 70 años de experiencia en garantizar a los niños el cuidado que necesitan para crecer y convertirse en adultos independientes.

Su principal grupo de apoyo son los niños que han perdido o viven con un alto riesgo de perder el cuidado de su familia, indica en su sitio web.

Qué opinas