Una pequeña ballena quedó varada dentro de río Támesis de Londres y tuvo que ser rescatada por un equipo especial mientras cientos de personas se juntaron para ver las acciones.
La ballena de la especia minke quedó atrapada en la esclusa de Richmond del río Támesis de Londres la tarde del domingo cuando ciudadanos comenzaron a compartir videos del cetáceo en el lugar.
En los vídeos que comenzaron a circular por las redes sociales se podía ver el esmero que pusieron los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Londres para salvar y cuidar a la ballena hasta que logran liberarla.
El equipo de rescatistas llegó al lugar cerca de una esclusa en Richmond alrededor de las 21:00 horas locales, poco después de que la ballena varada fuera detectada por primera vez el domingo.
Una pequeña multitud de personas se reunió para observar cómo el equipo trabajaba para sacar a la ballena de la esclusa, lavar al animal con una manguera y luego poner un gran flotador amarillo a su alrededor para protegerla.
Un equipo de la Royal National Lifeboat Institution (El Real Instituto Nacional de Bote Salvavidas) llegó a zona para terminar de liberar a la ballena con la ayuda de los bomberos, los equipos de rescates se llevaron los aplausos de los curiosos que se juntaron en el puente para presenciar la escena.
El Cuerpo de Bomberos de Londres le dijo a la prensa que la ballena había sido trasladada a un lugar más “estable” donde sería evaluada para determinar la magnitud de sus heridas y si podría ser devuelta a mar abierto.
Las ballenas minke son las más pequeñas y son conocidas como “ballenas enanas”. Por lo general, se pueden encontrar en todo el Atlántico norte y el océano Pacífico. Su rango se extiende desde el borde helado en el Ártico durante el verano y llegan hasta cerca del ecuador durante el invierno.