En redes sociales circula el video de una cámara de seguridad que muestra a un delincuente montado en su moto, quien asalta a una mujer con su bebé en brazos. La indignación se contagió entre los usuarios de las plataformas, que repudiaron el acto del delincuente y mencionaron que en nuestra sociedad “¡ya no hay respeto!”.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en donde, sin piedad, el ladrón despoja de sus objetos de valor a una mujer con su hijo en brazos. En una avenida poco transitada, el ladrón toma por la espalda a una joven madre, a quien le quita su teléfono celular y su dinero.
Video: asaltan a mujer con su bebé en brazos
[TE PUEDE INTERESAR:Indigna video: asaltan a adulto mayor en calle de Iztacalco]
Asaltan a mujer con su bebé en brazos
Una mujer circulaba con su hijo en brazos por una avenida del municipio de Nezahualcóyotl. De repente, un hombre vestido de amarillo que conduce una motocicleta gira y, por la parte de atrás, le habla a la madre. El delincuente, quien cambia de camino, conduce en dirección por donde caminaba la mamá.
La cámara de seguridad capta cómo el hombre usa cubrebocas para proteger su identidad y no ser identificado por las autoridades. Sin pena alguna, le pide a la mujer que entregue todas sus pertenencias de valor.
El delincuente se va como si nada
A pesar de que la mujer se encontraba cargando un bebé en brazos, el hombre no dudó en asaltarla. Una vez entregadas las pertenencias, el delincuente huye de la escena del crimen y se va como si nada hubiera pasado. Según la publicación, no es la primera vez que el hombre asalta a las mujeres en dicho municipio.
[TE PUEDE INTERESAR:Edomex pide a TikTok quitar retos virales; entre ellos: “desaparecer por 48 horas”]
Comentarios y reacciones en redes sociales
Evitar los asaltos en motocicleta implica tomar precauciones y seguir prácticas de seguridad para reducir el riesgo de convertirse en una víctima. Aquí tienes algunas medidas que puedes tomar:
- Familiarízate con las áreas donde sueles caminar, sé consciente de las zonas de alto riesgo
- Opta por caminar en rutas bien iluminadas y transitadas siempre que sea posible
- Evita las distracciones y no utilices teléfonos móviles o dispositivos electrónicos mientras te trasladas
- Presta atención a las personas que te rodean. Si notas a alguien que parece sospechoso o te sigue, trata de cambiar de dirección o dirigirte a un lugar concurrido y seguro
- Aprender técnicas básicas de autodefensa puede darte confianza y habilidades para protegerte en caso de un posible asalto
Recuerda que la prevención es clave, pero en caso de encontrarte en una situación de riesgo, es importante priorizar tu seguridad personal. Siempre es mejor evitar confrontaciones directas y buscar ayuda de las autoridades lo antes posible.