“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar”, así dice la versión feminista de la canción que muchos aprendimos durante la infancia y ahora es cantada por niños de primaria, que le ponen un toque de ternura a este Día Internacional de la Mujer 2022.
Las manifestaciones por la lucha que defiende los derechos de las mujeres no sólo se dan en la calle, también han llegado a la música con canciones que apoyan al feminismo y esta nueva versión de “Arroz con leche” no es la excepción.
“Arroz con leche”, ¿qué dice la versión feminista de esta canción?
En un panorama en el que se quiere terminar con la violencia de género, la versión feminista de “Arroz con leche” es una aportación más, con un toque de esperanza en las nuevas generaciones pues son niños de primaria los protagonistas de esta adaptación.
En esta versión, que se ha hecho viral en las redes sociales, el mensaje ya no se centra en la historia de un hombre que desea casarse con una mujer “que sepa coser” y ” que sepa bordar” sino busca “a una compañera que quiera soñar”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Nos crecieron alas! Cinco canciones que acompañan al feminismo
La canción fue compartida por un profesor y las voces de los niños de primaria han conmovido a internet.
“Arroz con leche”, en su versión feminista, dice:
Arroz con leche, yo quiero encontrar
a una compañera que quiera soñar
Que crea en sí misma y que salga a luchar
En busca de sus sueños de más libertad
Valiente sí, sumisa no
¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!
El video fue publicado en la cuenta del profesor eduxrdo.vazquez en TikTok y ha gustado tanto que ya se ha compartido en otras redes sociales.
En la grabación, se puede observar a niños sentados en el patio de su escuela con un cuaderno en la mano mientras cantan el tema.
La versión original de “Arroz con leche” es:
Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita de San Nicolás
Que sepa coser, que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar
Me quiero casar y no sé con quién
Con ésta sí, con ésta no
Con esta señorita me caso yo