Un par de policías en Argentina salvó a una bebé de ahogarse gracias a su rápida reacción ante la emergencia, misma que quedó grabada en video por la cámara de la patrulla que conducían.
Los hechos sucedieron en el municipio de San Miguel, ubicado en Buenos Aires. En las imágenes se observa el momento en que los oficiales, en su recorrido de rutina, se percatan de una madre que pide auxilio, pues su bebé se ahogaba sin poder hacer nada.
Seguido de lo anterior, ambos uniformados suben a la patrulla a la mujer y su bebé, de un año y tres meses, y rápidamente se dirigen al hospital más cercano para que paramédicos atiendan a la menor, quien estaba a punto de desmayarse.
No obstante, en el recorrido hacia el nosocomio, la mujer policía decide auxiliar a la bebé con reanimación cardiopulmonar, una técnica de primeros auxilios conocida también como RCP, que consiste en presionar el pecho a fin de facilitar la respiración.
- Luego de varios minutos de angustia, la mujer policía logra hacer respirar a la bebé, quien de inmediato comienza a llorar.
Ya con la menor fuera de peligro, los policías arriban al hospital Dr. Raúl F. Larcade, ubicado a ocho cuadras de donde sucedieron los hechos, donde la pequeña finalmente fue estabilizada.
De acuerdo con medios locales de Argentina, la menor se reporta fuera de peligro, gracias a la valentía del par de policías, quienes le salvaron la vida con la técnica de reanimación cardiopulmonar.