Un árbol navideño fue colocado, como es costumbre en estas épocas decembrinas, afuera del Senado de la República, sin embargo se volvió viral y causó polémica en redes sociales por los símbolos prehispánicos con los que fue decorado.
El tradicional accesorio navideño se instaló en el Patio del Federalismo el pasado martes y causó revuelo en los internautas, entre los que destacan algunos legisladores; las personas compartieron imágenes del singular árbolito.
¿Por qué se volvió viral el árbol navideño del Senado?
Lo que destaca a simple vista es una serpiente que recorre toda la altura del árbol en vez de esferas, y en lugar de la Estrella de Belén colocaron un penacho, además el adorno de Navidad tiene forma de pirámide.
Para este 2021, se decidió honrar a uno de los dioses más importantes de Mesoamérica, Quetzalcóatl, el cual está representado por una serpiente emplumada que parte desde arriba del pino y finaliza con los ramajes más próximos al piso.
Debido a la particularidad de los artículos colocados en el patio del Senado, ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, desató todo tipo de comentarios en redes sociales.
Algunos defendían la decoración argumentando originalidad mientras que a otros no les gustó en su totalidad el emblema decembrino y rápidamente se viralizaron las críticas al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No te quedes sin árbol de Navidad! 5 ideas para hacerlo con poco dinero