Un video difundido en TikTok mostró el misterioso fantasma de un niño en el panteón de un pueblito del estado de Jalisco. Aunque la videograbación dura apenas 5 segundos, en un pequeño hueco de la pared se puede apreciar el rostro de un pequeño que se asoma cuando un albañil remoza una de las tumbas del lugar.
En las imágenes que fueron publicadas en la cuenta de @zeccicoss con la leyenda “qué susto nos pegó” y que cuentan con más de 240 mil me gusta, apenas se distingue la carita de un niño en el hueco de la pared cuando otro de los albañiles camina por el lugar.
No obstante, como suele ocurrir con este tipo de videos de terror, los cibernautas pusieron en duda la veracidad de que en realidad haya sido una experiencia paranormal, ya que algunos cuestionaron que se hiciera un acercamiento a dicho sitio. Entre los comentarios de los usuarios están:
- “Necesito una explicación jajaja”
- “Yo asomándome a ver si ya se fueron los de Coppel”
- “Qué miedo y lo peor es que se ve que del otro lado no se ven casas 😳”
- “No man%&$ si estuvo fuerte😳😳😳”
- “Lo bueno que estoy viendo este video a las 12:30 del medio día”
- “Pero era humano o no era nada o que rollo explica no nos dejes así 🥺😏”
Algunos usuarios en TikTok bromearon y manifestaron que los trabajos de los albañiles fueron tan ruidosos que provocaron que el niño fantasma se asomara a mirarlos y otros escribieron que hacía tanto calor que decidió salir del hueco para respirar aire fresco.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Si hay aparecidos? Viralizan foto de supuesto fantasma en el Teatro Fru Fru]
¿Por qué en México se cree que hay fantasmas en los panteones?
Los panteones o cementerios son lugares donde descansan los restos de personas muertas y se consideran sitios con una carga emocional significativa. En otras culturas y creencias, se ha hablado de avistamientos de fantasmas y apariciones de espíritus en cementerios, y los niños fantasmas son de los más recurrentes.
Esta creencia se asocia con la idea de almas jóvenes que, por alguna razón, quedan atrapadas entre el mundo de los vivos y el más allá. Algunas personas afirman haber visto o sentido la presencia de niños fantasma en panteones o en otros lugares donde ocurrieron tragedias relacionadas con menores.