No cabe duda, los animales son sorprendentes, y para muestra un botón, este es el caso de una ardilla en un parque que, pese a no hablar como los humanos, ante los intensos calores, le pide a señas, agua, a unos niños que visitaban el lugar.
Ingeniosa ardilla
En un video quedó registrado el momento en que una ardilla corre al ver a un niño que lleva una botella de agua y, para sorpresa de todos, levanta los brazos en solicitud del vital líquido, la pequeña incluso, se para sobre sus dos patas traseras para pedir el agua a un niño.
[ TE RECOMENDAMOS: “Enorme” granizo cae durante concierto en EU; más de 80 lesionados ]
En un inicio los visitantes se sorprenden por la acción de la ardilla y ríen, pero cuando la pequeña insiste y se dirige al niño que lleva la botella de agua para pedirle con señas, alzando los brazos que le dé, se escucha cuando los visitantes exclaman inmediatamente la palabra “sed” en inglés.
Es entonces cuando el niño abre la botella y le brinda el agua a la ardilla, quien rápidamente bebe el líquido, ante el asombro de los presentes, poco a poco el agua del recipiente se termina y el animalito toma toda la que puede para refrescarse.
Una vez que la botella queda vacía, la ardilla espera unos segundos de pie, como si el agua estuviera reanimándola y después de ello, se aleja un poco de las personas para, posteriormente, echarse a correr y volver a algún árbol cercano.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Por calor, mueren 20 personas en Huetamo, Michoacán; temperaturas van de 40 a 45 grados ]
La destreza de la ardilla para acercarse a los niños, identificar la botella de agua y hacerse dar a entender para que le dieran de beber, ha sido celebrada por los usuarios de redes sociales y el video ya se ha vuelto viral.
La ola de calor a nivel global también ha afectado a los animales y, aunque este video es de 2020, en las redes lo retomaron e hicieron viral otra vez.
Asimismo, autoridades en el globo terráqueo han pedido que, en caso de ser posible se les otorgue el vital líquido. En México, por ejemplo, colocando un recipiente de agua en una sombra en las afueras de casas.