“Anoche comí pescao”, es una de las coreografías que más popularidad a ganado en TikTok, basada en una canción de flamenco que está rompiendo internet.
Esta canción se volvió tan popular, que muchos internautas aseguran que no pueden olvidar ni la tonada ni el baile, así que en muchas cuentas, es común encontrarse videos respecto al tema.
Sin embargo, muy pocas personas conocen el origen de esta canción, así como la tierna historia que lleva detrás.
En realidad, la canción se llama “Mira que guapa va” y es original de Alba, una pequeña niña española de 8 años que buscaba convertirse en estrella de flamenco.
Alba participó en el programa español para niños “Menuda Noche”, en el 2007.
La canción cuenta la historia de cómo la pequeña ayudaba a su tía, una cantante de flamenco llamada Sonia Priego, mejor conocida como “La Húngara” quien hasta la fecha sigue interpretando el tema.
- Alba creó en ese entonces la coreografía, y ahora miles de tiktokers la replican.
Ahora que se retomó en la red social la canción, se ha convertido en un boom de internet, poniendo a bailar a los internautas.
TikTok es una de las redes sociales más populares del momento, ya que ofrece videos graciosos, rutinas de belleza y hasta clips informativos en una sola plataforma de grabaciones.
En particular, el baile de TikTok utiliza muchos movimientos de este género de baile, como mover las manos en alto y hacer círculos con las caderas.
No te quedes con la duda y checa el video original de “Anoche comí pescao”: