Quien dude que los animales son seres que sienten y buscan proteger a los suyos, solo falta que vean el video donde una oveja se siente amenazada, junto con sus crías, cuando ven pasar un dron.
El dron servía como perro pastor para cuidar a las ovejas y el suceso quedó grabado en video, por lo que de inmediato se hizo viral.
El dron no estaba poniendo en peligro a los animales, solo los agrupaba tal como lo hace un perro pastor, pero la oveja lo sintió como amenaza.
Esto se originó cuando el aparato se puso cerca del animal, ya que se había quedado atrás del grupo, fue ahí que lanzó el brinco para darle con la cabeza.
El incidente ocurrió en días pasados en una granja cercana a la localidad de Wrexham (Gales, Reino Unido).
El dueño de la granja, David Ian Jones, explicó que con frecuencia usa el dron para pastorear ovejas en campos de difícil acceso o cuando no está disponible el vehículo que usa para tales fines.
“No tenemos un perro pastor, ya que el dron hace lo que necesitamos”.
Aclaró que las ovejas suelen seguir las órdenes que se les pretende transmitir mediante el dispositivo y se mostró convencido de que este fue el primer incidente en que una oveja ataca a un dron pastor.
El granjero reiteró que es la primera vez que algo así pasa, ya que durante el tiempo que se ha usado el dron no había ocurrido algo similar.
Sin lugar a dudas, las madres protegen a sus hijos de cualquier posible amenaza, como sucedió con esta mamá oveja inglesa.