La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró una foto de graduación épica, donde los nuevos médicos veterinarios estuvieron acompañados por sus fieles compañeros: ¡sus lomitos!
[TE PUEDE INTERESAR:UNAM: Concluye la tormenta geomagnética en México, ¿podría haber más?]
Una graduación peluda y llena de amor
La generación 2019- 2024 de estudiantes de veterinaria de la UNAM decidió tomarse su foto de graduación con sus perritos. La fotografía panorámica se realizó en las islas de Ciudad Universitaria (CU). Cada alumno llevó a su mascota, dejando de lado los protocolos de formalidad para convertir el evento en un emotivo recuerdo.
Los futuros profesionales de la salud animal compartieron con sus peludos amigos el orgullo universitario. Algunos con sus mascotas en brazos desfilaron para subirse a las gradas, y tomarse la foto de graduación con sus uniformes de trabajo.
La escena no sólo reflejó el éxito académico de los estudiantes, sino también su amor y respeto por los animales, que son el centro de su futura profesión. Se pudieron ver perros de todas las razas y tamaños. Entre las razas que participaron destacan pastor alemán, pitbull, Yorkshire, schnauzer, labrador, french poodle, maltés y chihuahua.
[TE PUEDE INTERESAR:No existe la mamá perfecta, UNAM advierte sobre los efectos negativos en la salud mental de las mujeres]
Una muestra del compromiso con el bienestar animal
La presencia de los lomitos en la foto de graduación también sirvió para destacar el compromiso de los nuevos profesionales con el bienestar animal.
Este recuerdo de graduación tan particular no sólo fue un motivo de alegría y orgullo para los nuevos médicos veterinarios, sino también para sus familias y amigos. Los asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de alegría, amor y peludos que llenaron el lugar de ternura.
Comentarios y reacciones de redes sociales
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. La imagen se compartió miles de veces, acumulando comentarios de admiración y elogios por la emotiva iniciativa de los graduados. Éstos son algunos de los comentarios:
- “Tengo 14 años y todavía tengo la esperanza y la meta de que voy a lograr ser una gran veterinaria”.
- “Me dieron ganas de Llorar de la emoción, qué hermosos perritos y graduados”.
- “Qué lindo se ha de sentir que tienes los conocimientos para poder ayudar y salvar la vida de tu mascota”.