El asistente inteligente Alexa, de Amazon, dio un peligroso consejo a una niña de 10 años en Estados Unidos, el cual puede poner en peligro la vida de cualquier persona, lo anterior fue dado a conocer vía redes sociales por la propia mamá de la pequeña.
En Twitter, la usuaria Kristin Livdahl aseguró que Alexa le sugirió a su hija superar “el desafío del centavo” o “penny challenge”, en inglés. Este reto que circuló en redes sociales como TikTok consiste en tocar un enchufe eléctrico con una moneda de un centavo.
Livdahl compartió una imagen de la respuesta de Alexa después de que su hija le pidiera un reto al dispositivo.
“Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, sugirió Alexa.
- La mujer explicó que antes de que ocurriera el extraño incidente estaban realizando actividades físicas apoyadas por Alexa; sin embargo, la pequeña todavía no estaba tan cansada por lo que pidió un reto.
Tras varios segundos, Alexa encontró el reto de “Penny Challenge” por lo que le dijo a la niña que lo realizara, la mamá al darse cuenta gritó: “No, Alexa”.
El equipo de soporte de Amazon se contactó, vía Twitter, con la señora para arreglar el desperfecto con Alexa.
“Hola. ¡Lamentamos escuchar esto! Comuníquese con nosotros directamente a través del siguiente enlace para que podamos investigar más con usted”, se puede leer en el enlace que ofreció el equipo de soporte de la compañía.
Posteriormente, Amazón informó que había solucionado el problema con su asistente de voz.
“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa es un servicio diseñado para brindar información precisa, relevante y útil a los clientes. Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, lo solucionamos rápidamente y continuaremos mejorando nuestros sistemas para ayudar a prevenir respuestas similares en el futuro “, dijo uno de sus voceros.