El auge de las plataformas de compraventa en línea ha brindado comodidad y accesibilidad a los consumidores, pero también ha dado lugar a un aumento preocupante en los intentos de estafas en línea. Recientemente, un usuario de redes sociales compartió su experiencia, al querer vender un Nintendo por Internet.
El afectado describe la situación en la que se encontró, al intentar vender su artículo por Facebook en Market Place. Además de confiar en los comparadores, que aseguraban que le iban a pagar el producto; sin embargo, todo estaba planeado como parte de su fraude.
[TE PUEDE INTERESAR:¿Problemas con tu cuenta? Aguas con llamadas de supuestos bancos; te pueden estafar]
Alertan sobre estafa para vender artículos en el Market Place: “Te va a marcar mi esposo”
En redes sociales, un joven compartió su experiencia sobre un intento de fraude que le hicieron a través de Market Place. El usuario de la aplicación buscaba vender su Nintendo, cuando señoras lo empezaron a contactar por medio de mensajes.
Una de ellas, mencionó que era el cumpleaños de su sobrino, por lo que necesitaba el aparto con urgencia. Al continuar con la plática, la señora comentó si le podía marcar su esposo para darle seguimiento al trato. El joven pensó que sería de esa forma, debido a los celos del esposo, así que decidió continuar con la venta.
Tratan de estafar a joven que vende Nintendo
El hombre comenzó las negociaciones con el vendedor que, confiado, accedía a sus peticiones. Una vez que llegaron a un acuerdo, los estafadores le propusieron un método de pago y envío.
El estafador insistía que se encontraba en una reunión familiar y tenía que enviar por paquetería los artículos, lo antes posible. Los supuestos compradores estaban interesados en cerrar la transacción de manera rápida y sin mayores preguntas.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Se la aplicaron! Cajera es estafada con billete falso de 520 pesos en Monterrey]
Usan la presión para enganchar a vendedores
El estafador menciona que está a punto de hacer el depósito, para que envíe el producto por paquetería. El joven comentó que él no iba a enviar la consola hasta que el depósito se viera reflejado en su cuenta de banco. El señor trataba de presionar y no colgaba el teléfono, como modo de distracción.
Además, envió dos fotografías con los tickets del depósito hecho, que eran falsas. Sin embargo, el joven, al no ver el dinero en su banca de aplicación, no accedió a mandar el paquete y evitó ser estafado.
Se hacen pasar por miembros de un cártel
Después de la insistencia, y varios servicios de paquetería cancelados, el estafador amenazó al joven diciéndole que no habría depósito, que era, supuestamente, miembro de un cartel y que tenía todos sus datos para darle un “levantón”. El joven no respondió a las intimidaciones y bloqueo el contacto.
Recomienda a los vendedores estar alerta para no caer en ningún tipo de estafas.