En redes sociales ha circulado un video en el cual el usuario @caballeroguus alerta a sus seguidores para que no caigan en la estafa de la pizza que se ha vuelto popular afuera de los conciertos y centros comerciales.
Seguramente te has encontrado con motociclistas de distintas cadenas famosas de pizzerías que tratan de venderte su producto a un precio más económico; sin embargo, se trata de un engaño, pues usan la apariencia para enganchar a la gente y vender comida de mala calidad.
Ésta es la advertencia hecha por parte del usuario de TikTok a sus seguidores a no consumir las famosas pizzas de 50 y 100 pesos.
[TE PUEDE INTERESAR:TikTok divierte, pero también engaña: cinco estafas en las que no debes caer]
¿En qué consiste la estafa de la pizza?
Los estafadores se visten como trabajadores de las más famosas cadenas de pizzas en el mercado, utilizan los logos e incluso el uniforme del lugar de comida rápida. Se encuentran afuera de los sitios en donde llega a pasar demasiada gente, como conciertos, centros comerciales y tiendas departamentales.
Enganchan a sus víctimas con precios bajos de sus productos, se sitúan en algún punto con sus motos bandeadas de alguna marca reconocida de pizzas. Los supuestos trabajadores gritan para promocionar la pizza de 50 y 100 pesos, argumentan a sus clientes que las dan a ese precio porque se les quedó algún pedido o que realizaron pizzas de más durante su turno.
La estafa consiste en engañar a las personas con supuestas pizzas de marca cuando realmente son hechas por estas personas bajo ningún control de calidad o salubridad.
[TE PUEDE INTERESAR:Denuncian estafa en Facebook con perfil falso del secretario de Hacienda de Chihuahua; ¡no caigas!]
¿Cómo prevenir una estafa?
Para prevenir una estafa se requiere estar atento y tomar precauciones adecuadas. Aquí tienes algunos consejos para evitar caer en la estafa de las pizzas económicas:
- Verifica la identidad de las personas o empresas. Antes de realizar transacciones, asegúrate de revisar la identidad de la persona o empresa con la que estás tratando. Investiga su reputación y procede a hacer búsquedas en línea para encontrar posibles quejas o testimonios de estafas.
- No te dejes presionar. Los estafadores a menudo tratan de generar urgencia o presión para que tomes decisiones rápidas sin pensar. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad o te sientes presionado para tomar una decisión, tómate un tiempo para investigar y reflexionar antes de actuar.
- Desconfía de ofertas sospechosamente buenas. Si encuentras ofertas o anuncios que parecen demasiado buenos para ser verdad, mantén la cautela. Investiga la reputación del vendedor y busca opiniones o testimonios antes de hacer una compra.
Recuerda que la prevención es fundamental para evitar las estafas.