Video: captan a oso con sobrepeso mientras tiene problemas para caminar

Un oso vuelve a llamar la atención en redes sociales y esta vez se debe a su “sobrepeso”. El enorme mamífero no pudo caminar por una ladera del río Brooks, ubicado en una reserva natural.

El oso fue captado por cámaras de la organización Explore, ubicadas en el Parque Nacional y Reserva Natural Katmai, Alaska.

Durante una transmisión se puede observar al oso mientras intenta subir por una ladera del río, tras algunos esfuerzos, su energía no parece ser suficiente, así que “cambia de opinión” y vuelve sobre sus pasos para encontrar un camino más corto y así lograr su objetivo.

Según los especialistas de esta reserva, los osos han “engordado” de una manera “impresionante” durante este verano, antes de su larga e inminente hibernación.

  • El río Brooks ha estado repleto de la comida preferida de los osos: salmón de 4 mil 500 calorías.
  • El oso captado está registrado bajo el número 747 y se trata de un macho adulto.  

Según los biólogos del parque Katmai, el oso ha crecido tanto que las cámaras web no pueden dejar de seguirlo para llevar un registro preciso de su actividad.

El oso fue captado por cámaras de la organización Explore, ubicadas en el Parque Nacional y Reserva Natural Katmai, Alaska. | Foto: Getty Images

¿Por qué los osos “engordan”?

Los osos “engordan” porque sus cuerpos deben prepararse para sobrevivir a la larga y cruel hambruna invernal de Alaska, conocida como hibernación.  

  • Mientras hibernan, los osos queman sus reservas de grasa, pero pierden poco o ningún músculo.
  • Cuanta más grasa acumulen, mayores serán sus probabilidades de supervivencia.

Este año, el parque Katmai y la gran región de la Bahía de Bristol en Alaska han visto una abundante llegada de salmones, lo que resultó en un exceso de peces viajando por los ríos de la región. 

Los osos en este momento son los beneficiarios de toneladas de salmón”, dijo Mashable Mike Fitz, naturalista residente de explore.org y ex guardabosques del parque Katmai. 

“Los osos están extremadamente gordos para esta época del año”.

Aseguró el guardabosques.

Parque Nacional y Reserva Natural Katmai

Katmai es una región donde la generosidad de la naturaleza puede alcanzar su máximo potencial. Cuando ves un oso “tan gordo” como el 747, estás presenciando la auténtica naturaleza salvaje sin trabas.  Allí, el salmón tiene grandes extensiones de tierra protegida para reproducirse y prosperar, afirma uno de los especialistas.

“Estos son ecosistemas intactos con muy poco desarrollo humano”, dijo a Mashable Curry Cunningham, un ecologista pesquero de la Universidad de Alaska Fairbanks que investiga los recorridos del salmón en la bahía de Bristol.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas