Más y más empresas de tecnología están poniendo al alcance de las manos de la población aparatos para experimentar la experiencia de sumergirse en la realidad virtual, que es todo el entorno de escenas y objetos de apariencia real creados mediante datos informáticos.
Firmas como Google, Samsung, Facebook y Sony han estado desarrollando visores para interactuar con otros usuarios en mundos alternos, o divertirse con videojuegos; a pesar de ser imágenes simuladas, el usuario se sumerge completamente en su experiencia y, a veces, no todo sale bien; la muestra de ello son los casos que se han viralizado en redes sociales.
“Fails” usando realidad virtual
Usuarios en diferentes redes sociales han retomado los momentos de las personas utilizando la realidad virtual, quienes, en muchos casos, por lo limitado del espacio, sufren golpes.
Así le ocurrió a un padre de familia, quien estaría jugando un título de futbol americano, pero al momento de intentar correr como si fuera el quarterback, se estrelló contra la puerta de un armario.
En otro video, una joven se golpea contra la esquina de un muro, después de que en la realidad virtual aparece en lo alto de un edificio y busca saltar, pero al impulsarse termina con un golpe. En una secuencia de lo ocurrido, muestra cómo quedó la parte de la pared por lo ocurrido.
En algunos casos, los visores van complementados con otros aparatos para ponerle más “realismo” a la experiencia; a través de TikTok, un hombre no pudo evitar gritar al sentir que caía y no fue hasta que le retiraron el sistema óptico, que pudo tranquilizarse.
Eugenio Derbez y sus fracturas en el hombro
Algunos golpes con los que termina una persona al usar la realidad virtual son más severos que otros, como le ocurrió al actor Eugenio Derbez, quien sufrió fracturas en el hombro: cinco grandes y 10 pequeñas.
Según lo explicó Eugenio Derbez, se encontraba utilizando unos lentes de realidad virtual mientras caminaba, cuando perdió el equilibrio, cayó y se fracturó. Hecho que, incluso, ilustró con un video en redes sociales.
Así que ya lo sabes, la realidad virtual es muy divertida, pero hay que tener cuidado del lugar donde la empleas, porque “te puede salir más caro el caldo que las albóndigas”.