Frank Rothwell es un abuelito de 70 años que acaba de imponer un nuevo récord al ser la persona de mayor edad en cruzar el océano Atlántico remando solo.
Rothwell impuso el récord por remar solo a través del Atlántico al ser la persona de mayor edad en lograrlo sin ayuda al completar 4 mil 828 kilómetros de recorrido desde Tenerife, España hasta Antigua y Barbuda.
Frank Rothwell, originario de Oldham en el noroeste de Inglaterra, completó el Talisker Whisky Atlantic Challenge 2020 este sábado cuando llegó a English Harbour en la isla de Antigua 56 días, 2 horas y 41 minutos después de partir de las Islas Canarias el 12 de diciembre.
Este abuelito aventurero ha recaudado poco más de 890 mil dólares con su aventura por el Atlántico para la organización Alzheimer’s Research del Reino Unido y tiene como objetivo recaudar más de un millón para apoyar la lucha contra este padecimiento.
Este abuelito es un marinero experimentado que ha navegado por todo el mundo, incluidos tres viajes anteriores a través del Atlántico.
En 2017, a la edad de 66 años, también escaló el Kilimanjaro.