Un partido de futbol llevado a cabo en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, ubicado en la ciudad boliviana de Warnes, se vio interrumpido por al menos dos horas, luego de que un enjambre de miles abejas atacara a los jugadores presentes en la cancha.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 29 de agosto en el encuentro entre el Atlético Warnes vs. Municipal Pailón.
- El video fue compartido por canales locales, agencias de noticias y usuarios de redes sociales.
En las imágenes que circulan a través de los medios antes mencionados se aprecia el momento en que las miles de abejas se abalanzan en contra de los futbolistas y de toda persona que se encuentra cercana al lugar.
Los futbolistas, árbitro y demás espectadores del encuentro de futbol se tuvieron que arrastrar en la cancha, desesperados por no poder quitarse las abejas de encima, quienes, sin piedad, los picaron una y otra vez hasta el cansancio.
Cubriéndose el rostro con las manos los futbolistas pedían auxilio a gritos; sin embargo, los presentes en el estadio Edgar Peña Gutiérrez poco pudieron hacer, pues también fueron atacados por las miles de abejas.
Después de varios minutos los insectos invasores se fueron del lugar, dejando un saldo de al menos tres futbolistas con serias picaduras, aunque sin consecuencias de gravedad.