¿Más reales que los de verdad? 5 influencers generados con IA que no conocías y de los que podrías hacerte fan

influencers generados con Inteligencia Artificial
Influencers virtuales: ¿realidad o ficción? Foto: Getty Images.

La ola de inteligencia artificial (IA) que inunda el sector digital está cambiando el mundo de los influencers que, queriendo aprovecharse de esta tecnología, podrían acabar siendo víctimas de sus nuevos competidores virtuales.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Incluso, el grado de realismo en el desarrollo de estos personajes, apoyados con IA, también ha llegado a crear la idea de que son personas de carne y hueso.

Aquí en Unotv.com te damos el nombre de 5 influencers creados con esta tecnología que podría orillarte a ser un fan más.

¿Qué es un influencer?

Empecemos por definir qué es un influencer. Como lo detalla la empresa de software de marketing online HubSpot, es una persona activa en redes sociales que, por su estilo de vida, valores o creencias, ejerce un influjo directo en un cierto número de seguidores.

Estas figuras públicas expresan opiniones acerca de diferentes temas y se han convertido en embajadores de muchas marcas y abanderados del marketing de la influencia.

¿Qué influencers han sido creados con inteligencia artificial?

  • Shudu Gram
  • Lil Miquela
  • Noonoouri
  • Aitana López
  • Imma Gram

Shudu Gram

Creada por el fotógrafo Cameron-James Wilson, Shudu Gram es catalogada como la primera influencer virtual. Con una cuenta de Instagram, en la cual interactúa con poco más de 240 mil seguidores, es descrita como la primera supermodelo digital en el mundo.

Como lo ha declarado James Wilson en entrevistas para medios, Shudu “está basada en una Barbie que me encantaba”. En el año 2018, incrementó su popularidad e incluso muchos pensaban que era real. La modelo virtual ha colaborado para marcas como Tiffany, Balmain y Paco Rabann.

Lil Miquela

Creada por una agencia californiana en 2016, Lil Miquela cuenta con 2.6 millones de seguidores en Instagram. La influencer acumula numerosas colaboraciones publicitarias, incluyendo un anuncio del fabricante de autos alemán BMW.

El objetivo era “crear algo nunca visto”, explicó la empresa a la AFP por correo. “Atraer a una generación más joven y amante de la tecnología constituye, para nosotros, la guinda del pastel”.

[TE PODRÍA INTERESAR: Kimochii: la historia detrás de la influencer creada con IA… ¡gana hasta 400 dólares al mes!]

Noonoouri

Con más de 400 mil seguidores en Instagram, Noonoouri es una influencer generada con inteligencia artificial por el diseñador alemán Joerg Zuber.

Además de modelar y colaborar para marcas como Gucci, el carisma que le adoptaron a la muñeca virtual la llevó a incursionar como cantante en 2023, bajo el sello de Warner Music, con su primer sencillo “Dominoes”.

Aitana López

Con atuendos ajustados y cabellera rubia, la influencer Aitana es descrita como “fuerte” y “decidida” por la agencia de publicidad The Clueless, radicada en Barcelona, que ofrece sus servicios para promocionar diversos productos.

En su cuenta de Instagram, que tiene más de 300 mil seguidores, Aitana, que luce un estilo realista, se describe como una gamer de corazón y amante del fitness.

Imma Gram

Bajo el diseño de la compañía japonesa ModelingCafe, Imma Gram es un personaje digital que tienen personalidades, estilos de vida y apariencias realistas.

Actúan como cualquier influencer humano, promocionando marcas, interactuando con seguidores, y participando en tendencias. Su cuenta de Instagram tienen más de 350 mil seguidores.

Ventajas de los influencers generados con inteligencia artificial

  • Control total de la imagen. Las marcas pueden crear un personaje a su medida, con una estética y una personalidad específica
  • Costo. Son más económicos que los influencers humanos, ya que no hay que pagar por viajes, alojamiento o eventos
  • Escalabilidad. Se pueden crear múltiples influencers virtuales para diferentes nichos de mercado
  • Disponibilidad. Siempre están disponibles para realizar campañas y eventos

A pesar de los desafíos, los influencers virtuales están aquí para quedarse. Su capacidad de conectar con las nuevas generaciones y su potencial para crear experiencias innovadoras los convierten en una herramienta poderosa para las marcas.

¿Qué opinas sobre los influencers virtuales? ¿Crees que son una tendencia pasajera o que llegaron para quedarse?

Qué opinas