Luego de que Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) liberó los recursos y estos comenzaron a llegar a refugios para mujeres víctimas de violencia, Pamela Cerdeira opina como en medio de la pandemia por COVID-19 dicha medida era de vital importancia.
Finalmente se logró que los refugios para mujeres víctimas de violencia obtuvieran recursos para comenzar a operar."
Cerdeira argumenta cómo la violencia contra las mujeres se ha incrementado no sólo en México, sino en todo el mundo debido al aislamiento social que se vive en diferentes países para frenar los contagios por coronavirus.
¡Ojo! En un momento clave porque estamos hablando de un momento donde la violencia contra las mujeres en el mundo ha aumentado un 20%".
Según cifras de Locatel, al menos 812 personas solicitaron auxilio policíaco para detener o reportar violencia doméstica, física, con arma blanca o sexual en la Ciudad de México.
Muchas de ellas se encuentran encerradas en su casa con su agresor".
La liberación de recursos para Refugios Especializados en Mujeres Víctimas de Violencia
El Gobierno de México inició este jueves la transferencia de recursos para la operación del Programa de Apoyo a Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, con lo que se garantiza que, quienes resultaron elegibles, puedan desarrollar sus actividades.
La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva, expuso que el trabajo conjunto de la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud, fue lo que permitió fortalecer y hacer eficiente la implementación de los recursos asignados por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.
Los refugios contarán con el recurso en el mes de abril, apegados a los procedimientos administrativos con objetividad, transparencia y responsabilidad que implica la implementación del programa, ya que los refugios fueron considerados servicios esenciales durante la declaración de emergencia sanitaria", destacó.